(Imagen: Panamericana)
(Imagen: Panamericana)
Redacción EC

Hace una semana Evelyn Páucar Cárdenas, de tan solo 26 años, pasó a formar parte de las noticias policiales debido al terrible crimen que cometió al matar a sus tres pequeños hijos, en una habitación en el distrito de Ate.

La pericia psicológica señala que la joven madre presenta frialdad emocional, ausencia de empatía, escaso remordimiento y sentimiento de culpa. Es así que dos días después de ser capturada relató a los agentes de la Policía cómo ocurrió este triple crimen.

En su fría narración contó detalles y lo que la llevó a cometer este crimen. En un momento culpó a su pareja sentimental y padre de sus hijos, Rubén Condori, y a su todavía esposa Marimar Moscoso García.

“También lo hice por el padre de mis menores hijos, porque él para más con esa mujer que tiene dos hijos. Tenía más preferencia por su otra familia”, dijo en su relato difundido por el programa de TV Panorama. Además, contó que tuvo la intención de suicidarse y dejar a sus hijos con vida y con el padre.

La policía determinó que las muertes de los niños de 5, 3 y 1 años se debió a asfixia por estrangulamiento. Sin embargo, antes Páucar Cárdenas intentó asesinarlos utilizando más de 60 pastillas de clonazepam y haciéndoles cortes en el cuerpo.

A las 7 de la noche del 24 de julio acudió a una farmacia cercana y compró las pastillas, disolvió estas en una bebida y se las dio a los pequeños. Ella también tomó un poco de la bebida que preparó. A las 3 de la mañana se dio cuenta que los bebes aún estaban con vida.

"Pensé que si los llevaba al hospital no iban a quedar bien. Los ahorco durante varios minutos", dijo en su testimonio. Ella también intentó matarse realizándose cortes en los brazos hasta que su madre, primo y un vecino, ingresaron a la habitación.

Actualmente, Evelyn Páucar se encuentra con nueve meses de prisión preventiva, mientras dure el proceso penal en su contra por el asesinato de sus tres hijos.

LEE TAMBIÉN...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC