Luego de ser detenido por agentes de la policía, un sujeto identificado como Roy Henry Caldas Matías confesó que asesinó a cuchilladas a Olga Salvá Cabrera, dueña de una tienda en San Juan de Miraflores, el pasado 3 de abril. En su testimonio, el joven contó que fue su enamorada, de 16 años, quien planeó el crimen porque se había ganado la confianza de la víctima, según América Noticias.
►SJM: detienen a pareja implicada en el asesinato de comerciante dentro de bodega
El matinal mostró en momento en que el sujeto de 20 años confirmó que utilizó un arma blanca para atacar a la propietaria del negocio. Las declaraciones las realizó ante la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público.
“[Policía: ¿Tú has ido a matarla?] Sí, es que si la dejábamos viva nos denunciaba porque vivíamos ahí no más”, dijo a los agentes de la Depincri de San Juan de Miraflores.
El coronel PNP Edgardo Oré, jefe de Investigación Criminal de Lima Sur, informó que la pareja planificó el robo a la bodega y el ataque contra Salvá Cabrera una semana antes del crimen. “Planificaron robar a la señora, pero también habían planificado la muerte porque llevaron el arma blanca”, indicó.
Añadió que el móvil fue el robo del dinero del negocio para pagar la deuda del alquiler que tenía Roy Caldas y la joven de 16 años. “Ambos señalan que tienen una convivencia de tres años cuando esta menor tenía un promedio de 12 años. Ellos han permanecido juntos después del crimen. Inclusive se han dirigido a Santa Anita y luego a Aucayacu”, agregó.
El domingo 22 de septiembre, ambos fueron intervenidos por la Policía Nacional de Huánuco. Luis Arturo Briones Alba, hijo de la víctima, informó que su abogado procede con los trámites para que los detenidos no sean liberados.