El ministerio del Interior (Mininter) incluyó en el Programa de Recompensas al suboficial EP Luis Genaro Estebes Rodríguez, presunto feminicida de Marisol Estela Alba, la joven hallada dentro de un cilindro en Villa El Salvador.
Por información que ayude a dar con su paradero se ofrece S/20 000, informó el Mininter.
Estebes Rodríguez se encuentra no habido desde el crimen de la joven estudiante de enfermería. Inspectoría del Ejército, que abrió una investigación preliminar sobre el caso, informó que el sujeto había pedido licencia hasta el 11 de diciembre.
El martes 4 de diciembre, el cadáver de Marisol Estela Alva fue hallado dentro de un cilindro rellenado de cal, ácido muriático y cemento. De acuerdo con los vecinos de la urbanización Pachacútec, un grupo de personas trató de ocultar el cuerpo en una fosa que había preparado con una retroexcavadora.
Según el informe de necropsia practicado al cuerpo, la estudiante de enfermería falleció al ser acuchillada en el cuello.
Cabe indicar que el propietario del inmueble que alquilaba Marisol Esteban Alba contó que vio al sospechoso llevar al departamento un cilindro color negro. Esto ocurrió una semana y media antes del hallazgo del cuerpo. Además, el día jueves 29 de noviembre, el suboficial EP retiró una cama junto a un objeto forrado con plástico, el cual, según opinión del propietario, habría sido el mismo cilindro. Esa vez estuvo acompañado de su padre y un amigo.