Un hombre -cuya identidad se mantiene en reserva- sufrió el robo de S/23,400 luego que delincuentes armados subieran al taxi que tomó en plena avenida en el distrito de La Victoria. Los hampones lo tuvieron retenido contra su voluntad por casi tres horas mientras vaciaban sus cuentas bancarias.
De acuerdo a Domingo al Día, el hombre salió de su trabajo el pasado martes 29 de octubre y tomó un taxi en el distrito de La Victoria. “Yo salí de mi centro laboral y estaba llamando un taxi por aplicativo, pero como se demoraba decidí abordar un taxi de la calle”, contó.
Una vez dentro del vehículo, el hombre se percató que el chofer se desvió de su ruta. Minutos después, dos hombres armados subieron de forma intempestiva al taxi. “El conductor se hizo el sorprendido, pero yo sé que les estaba haciendo el favor a esos tipos, eran cómplices del asalto y secuestro de mi persona. Ellos me decían que estuviera tranquilo y que les entregara todo lo que tenía, sino me iban a disparar”, detalló la víctima.
“Me pidieron la clave de una aplicación de un banco que tenía en mi celular y como estaba bajo amenaza, se las di. Ellos revisaron mis cuentas personales y comenzaron a realizar varias transacciones. Me sacaron aproximadamente S/24,000”, precisó. Tras permanecer secuestrado por casi tres horas, los hampones lo dejaron a su suerte en el distrito de El Agustino. El matinal también dio a conocer que los delincuentes realizaron cuatro depósitos de S/100 soles a la cuenta de la Teletón.
El Coronel Nicasio Zapata, jefe de la División de Secuestros de la Dirincri, informó que se logró detener a cuatro de los siete presuntos integrantes de la organización criminal “Los informáticos financieros del cono norte”, banda dedicada a secuestrar y robar las cuentas bancarias de sus víctimas.
Las detenidas fueron identificadas como Lesly Alesandra Sánchez Torres, Griela Emily Espinoza Ponsiano, Nayeli Mezarina Sinchi y Rosmery Elizabeth Sinchi Romero. Mientras que su cabecilla Jhoselin Mundaca Lucero, está no habida. El Coronel Nicasio Zapata detalló que la banda estaría conformada por cinco mujeres y dos hombres.