Un indefenso perro fue usado por delincuentes para ingresar a robar en una casa | Foto: América TV / Captura de video
Un indefenso perro fue usado por delincuentes para ingresar a robar en una casa | Foto: América TV / Captura de video
Redacción EC

Un informe de América Noticias dio a conocer el caso de un ciudadano que fue víctima de robo en su propia casa de una manera bastante particular. Y es que los delincuentes utilizaron como ‘campana’ a un perro para asegurarse de que no había nadie en la vivienda y así puedan entrar sin inconvenientes a cometer su fechoría.

“Por medio de unas ganzúas lograron que el picaporte automático de la puerta se abriera lo más sigilosamente posible. Primero el picaporte y finalmente el acceso a la entrada. Una vez que se puede abrir la puerta, no ingresaron los delincuentes, metieron a un perro”, indicó Alexis, quien vive en la casa afectada por esta nueva modalidad de robo.

Lo que los hampones buscaron con el ingreso del perro es asegurarse de que no había nadie en la casa para así poder entrar a robar sin problemas. Ya dentro de la vivienda, desmontaron un televisor y se lo llevaron en cuestión de unos pocos minutos. El agraviado cree que los ladrones se llevaron ese electrodoméstico con la finalidad de venderlo.

“Yo estaba en el cuarto piso con mi perrito, él es el que alerta de que algo había ahí. Yo no le hice caso, es mi error”, reconoce el ciudadano, quien pidió a las autoridades que busquen a los responsables del hecho y los sancionen por su accionar.

Contenido sugerido

Contenido GEC