La Policía Nacional está tras los pasos de ‘Concho’, considerado un personaje clave en el caso del descuartizamiento del peruano Jafet Torrico y del venezolano Rubén Matamoros en San Martín de Porres, ya que sería el coordinador del crimen.
‘Concho’, cuyo nombre aún se desconoce, aparece en imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de los alrededores del hostal Señor de Sipán, horas antes del doble asesinato.
► Descuartizamiento en SMP: el perfil psicológico de Abraham Perozo, conocido como ‘Guasón’
►Crimen en San Martín de Porres: fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra dos implicados
En otras imágenes, captadas por las videocámaras a las 11 p.m. del 7 de setiembre, ‘Concho’ aparece con casaca oscura y luce tranquilo mientras conversa con otras personas.
Uno de sus acompañantes es Angelbert Díaz Colina, implicado en el asesinato en el hotel Señor de Sipán, quien comparte con él algo de tomar. Sobre Díaz Colina existe un pedido de la fiscalía de 18 meses de prisión preventiva, el cual se definirá mañana en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte.
Según América Noticias, la Policía Nacional atribuye a ‘Concho’ la coordinación con los asesinatos. Su imagen aparece en un organigrama realizado por la División de Homicidios de la Dirincri.
De acuerdo con la Policía, ‘Concho’ contactó a Angelbert Díaz Colina, Jonathan Donayre Semprun y a un sujeto conocido como ‘Leswi’ para cometer el crimen.
Además, ‘Concho’ estaría implicado en una banda de microcomercialización de drogas. Supuestamente se encargaba de recaudar el dinero de la venta de estupefacientes y bajo su mando estaban ‘Cachorro’ y ‘Jesús’, quienes, según las autoridades, aparecen en las grabaciones del interior del hostal Señor de Sipán cargando los bultos con los restos de Jafet Torrico y Rubén Matamoros.