(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

Tras un paciente seguimiento, la Policía Nacional logró impedir la salida del país de más de una tonelada y media de droga que está cotizada en US$ 64 millones dentro de Europa.

Se trata de un duro golpe al narcotráfico en el que se detuvo a siete sujetos en el . Los delincuentes pretendieron ingresar la droga al Terminal Portuario APM TERMINALS por medio de un camión de placa BOD847.

El hecho ocurrió durante la madrugada. En el camión se encontraban maletas conteniendo cocaína procedente del Vraem para ser ‘preñadas’ (camufladas) en los contenedores que serían enviados al extranjero.

En esta operación se descubrió la forma de operación de los sujetos conocidos como 'ninjas'. El general PNP Richard Zubiate Talledo, director general de la Policía, explicó que se trata de jóvenes vestidos con ropas oscuras, delgados, de gran agilidad para desplazarse por los contenedores y evadir los sistemas de seguridad.

Los detenidos fueron identificados como Paul Edward Peña Oré (49), Enrique Peña Oré (53), Jorn Chris Anicama Huamán (30), César Jhonatan Peña Obregón (29), Josué Davis Pablo Solano (24), Saúl Luis Torres (23) y Cristian Abdías Baldeón Solano (23).

Contenido sugerido

Contenido GEC