El Ejército del Perú se pronunció sobre el confuso incidente ocurrido en la tarde del viernes 10 de noviembre en su cuartel general, conocido como el Pentagonito, en el distrito de San Borja, donde un militar resultó herido de bala tras un disparo efectuado por uno de sus colegas.
En un comunicado, la institución castrense detalló que el hecho ocurrió aproximadamente a las 4:50 p.m., en la zona del estacionamiento de la instalación militar, resultando herido el técnico EP Henrry Marcell Vásquez Valdivia, quien fue estabilizado en el centro médico y trasladado al Hospital Militar Central para su oportuna atención.
Luego de ocurrido el incidente, personal militar aseguró la zona conforme a los protocolos establecidos y dio aviso a la Policía Nacional, que tras llegar al lugar intervino a los técnicos EP Jenner Castañeda Pariona y Andy Pineda De la Cruz. También se hizo presente en el lugar un representante del Ministerio Público.
Ante ello, el Comando del Ejército dispuso que el Sistema de Inspectoría inicie un exhaustivo proceso de investigación para esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades administrativas y disciplinarias.
Además, aseguró que se está brindando todas las facilidades del caso a las autoridades competentes para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.
“El Ejército del Perú rechaza cualquier acción que afecte su imagen y prestigio institucional, reafirmando su compromiso con la integridad y la disciplina”, concluye el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR
- Esposa de inspector de Sutran asesinado: Me dicen que van archivar el caso
- Corte Suprema aprueba solicitar a Rusia extradición de Abel Valdivia por crimen de periodista
- Breña: Delincuentes asaltan banco y se llevan aproximadamente S/ 8 mil de clientes | VIDEO
- Seis de cada 10 casos de ‘bullying’ en colegios del Perú se registran en secundaria
- Liberan a joven que fue secuestrada en Comas
Contenido sugerido
Contenido GEC