Jannette Velly Mallqui Peche, representante peruana en lucha libre, apareció muerta hoy en un hostal Bohemia, un local de Bellavista, Callao, que en pleno estado de emergencia no debía estar funcionando. La necropsia dice que la mataron de un golpe en la cabeza, que eso le causó una hemorragia en el cerebro.
El principal sospechoso es un sujeto identificado como Eduardo Paolo Barboza Márquez, quien ingresó con ella al establecimiento la mañana de jueves 14 de mayo. El hombre permaneció ahí doce horas. Luego se retiró solo del lugar.
MIRA: IPD lamentó el fallecimiento de Jannette Mallqui, campeona nacional de lucha
La Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, solicitó la detención preliminar Barboza Márquez, quien continúa prófugo y se marchó de la escena del crimen con el celular de la deportista.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones ha pedido que se levante pronto el secreto de las telecomunicaciones de Jannette. También que se recopilen con celeridad los videos de la cámara de seguridad de la zona y del hostal, y todas las pericias de ADN que permitan confirmar la identidad del agresor.
El imputado podría recibir como mínimo 20 años de cárcel de probarse su culpabilidad. En cuanto al local, que está ubicado en la avenida Juan Velasco Alvarado, fue clausurado esta mañana por la Municipalidad de Bellavista.