(Video: América TV)
Redacción EC

La disputa electoral en se ha enfrascado alrededor de un atentado contra la camioneta del candidato por Somos Perú, David Morales, quien denunció a su rival Guido Yñigo como responsable.

El vehículo se encontraba en las afueras de su local partidario, ubicado en la avenida Pista Nueva, cuando un sujeto lo incendió. También señaló que horas antes recibió mensajes amenazantes como “vas a morir, perro”.

Morales señaló que se trataría de una respuesta por promover la tacha de Yñigo. “Hay otras personas que podrían ser. Pero yo más lo sindico a él porque el señor que hizo la tacha ha sido agredido”, indicó en comunicación con América Noticias.

Por otro lado, el candidato de Perú Patria Segura negó haber estado detrás de este supuesto atentado y anunció que denunciará a su rival electoral y a su partido político por difamación.

“Yo no los llamaría políticos. Los llamaría politiqueros. Voy a iniciar acciones legales en contra de ellos, una denuncia por difamación. En ningún momento han mostrado pruebas”, indicó en el programa periodístico el aún alcalde de Villa El Salvador.

Negó que se encuentre tachada su lista por el Jurado Nacional de Elecciones, tal como se ha señalado en las últimos días. Aseguró que el caso se trataría de parte de la campaña política de sus rivales.