Trabajadores de la ONPE fueron asaltados por delincuentes armados en El Agustino a pocos días de las Elecciones 2022. (Captura: Latina)
Trabajadores de la ONPE fueron asaltados por delincuentes armados en El Agustino a pocos días de las Elecciones 2022. (Captura: Latina)
Redacción EC

Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que un grupo de delincuentes armados a cinco trabajadores de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), cuando reposaban tras comer papa rellena en un puesto ambulante, en . El hecho ocurrió a pocos días de las , en donde se elegirán a los próximos alcaldes de las provincias en todo el territorio peruano.

MIRA AQUÍ | Surco: Ladrón se desnuda ante la policía para hacerse pasar por ‘loco’ y evitar ser detenido

Latina informó que, el personal de la ONPE llegó hasta ese puesto como parte de su horario de refrigerio tras cumplir con entregar el material electoral para este domingo 2 de octubre, al colegio situado a la altura de la cuadra dos, de la Avenida Renán Elías Olivera. La institución educativa será local de votación para los comicios.

Las imágenes registradas muestran cuando las personas de la ONPE son interceptadas por tres ladrones que bajan de un mototaxi de color azul y sin placa. Según el matinal, tres de los agraviados lograron escapar, pero a los demás trabajadores los sujetos armados lograron arrebatarles sus mochilas donde portaban sus pertenencias como sus celulares, billeteras y documentos importantes.


Los vecinos de la zona denunciaron que en esa zona los hampones han encontrado un espacios para cometer asaltos y robos al paso. “Desde hace días esa moto azul sin placa pasa por esta esquina y nosotros ya habías puesto una denuncia. Ayer les robaron a los jóvenes de la ONPE”, dijo.

Otro de los residentes reclamó mayor presencia policial y que los agentes puedan atender su llamado de forma rápida, ya que la comisaría se encuentra muy cerca del lugar. “Cuando hay un problema, los llamamos y llegan a la media hora y a la hora, y el Serenazgo también pasa muy poco”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más