En Jesús María, electores denunció que un trabajador de la ONPE tomó fotos a su Documento Nacional de Identidad (DNI). (Foto: América Noticias)
En Jesús María, electores denunció que un trabajador de la ONPE tomó fotos a su Documento Nacional de Identidad (DNI). (Foto: América Noticias)
Redacción EC

Un grupo de electores denunció este domingo, 2 de octubre, que un trabajador de la (ONPE), tomó fotos a su (DNI). El hecho ocurrió en Club Lawn Tennis de , cuando se intentaba instalar una mesa de votación que reporta falta de un miembro de mesa.

De acuerdo con América Noticias, ante la ausencia de miembros de mesa de votación se optó por solicitar a las primeras personas de la cola a que brinden su DNI para que puedan ser identificadas y algunas de ellas pueda apoyar con cumplir con esta labor a fin de que comiencen a votar los electores.

MÁS INFORMACIÓN | “Mi hija dará a luz”, “vivo lejos”, “tengo una infección”: las excusas de los votantes para no ser miembros de mesa | VIDEO

Con la presencia de un policía se solicita cuatro o cinco DNI y en este momento el miembro de la ONPE a un costado toma foto a los DNI. Eso genera la molestia porque hizo el registro fotográfico. La Policía le explicó [al joven] que debió realizar el registro manual, pero no el fotográfico y por ello le pidió que elimine las fotografías”, indicó el reportero Fernando Llanos.

Incidentes en local de votación
Incidentes en local de votación

“Por qué hay personas así, como este joven que toma foto [a los DNI] y ni siquiera respeta a la autoridad. El señor le dice ‘toma nota’ porque no se ha abierto la mesa y se lleva los DNI, y por ahí disimuladamente empieza a sacarle fotografía y todo nervioso. La Policía le dice borra esa foto. Queremos saber la razón de por qué ha hecho eso. Con sus nervios esconde su celular”, reclamó una electora.

El matinal intentó obtener el testimonio del joven acusado por los electores, pero este se negó a brindar declaraciones a la prensa respecto a lo ocurrido. “No deseo hablar”, dijo de representante que portaba el chaleco de la ONPE.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y le ordenaron al joven a borrar la foto tomada de la galería de imágenes y la papelera de reciclaje del celular. Hasta el momento la mesa de sufragio no es instalada.

REVISA AQUÍ | La Molina: fiscal denuncia que hombre en estado de ebriedad fue intervenido al intentar colocar una cédula previamente marcada

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más