Entre las denuncias que sindican a Pamela Cabanillas y a Franco Patiño como responsables se suma un monto superior a un millón de soles. “En total son más de 140 denuncias por estafas”, dijo coronel Manuel Cruz. (GEC)
Entre las denuncias que sindican a Pamela Cabanillas y a Franco Patiño como responsables se suma un monto superior a un millón de soles. “En total son más de 140 denuncias por estafas”, dijo coronel Manuel Cruz. (GEC)

no era la única cabeza dentro de la organización delictiva que planeó estafar a cientos de jóvenes con entradas falsas para los conciertos de Daddy Yankee y Bad Bunny. Dentro del organigrama aparecía el nombre de Franco Fabricio Patiño Guerrero (21), quien días antes de la avalancha de denuncias había viajado a Colombia en compañía de su novia de 18 años.

Según coronel Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas de la Dirincri, Patiño Guerrero era uno de los cabecillas de esta banda, que utilizado la tecnología falsificó innumerables Qrs de entradas, estafando a cientos de jóvenes. Un informe de América Televisión reveló que, tras permanecer dos meses en Colombia, el joven de 21 intentó ingresar esta semana a Lima. Sin embargo, no contaba con que la policía ya había identificado sus movimientos y puesto una orden de captura en su contra.

Con solo 21 años, Franco Fabricio Patiño Guerrero es investigado por estafa agravada. Según los detectives de la División de Estafas de la Policía, este joven al lado de Pamela Cabanillas serían los cabecillas de una astuta mafia criminal que habría utilizado la tecnología para falsificar innumerables Qrs de entradas.

“Hemos procedido a detenerlos. El juez de investigación preparatoria del 12avo juzgado junto a la Fiscalía han iniciado las investigaciones por 10 días para acumular pruebas y testimonios. Ellos también se han allanado a investigación, proporcionando información, para dar con más implicados en esta estafa”, señaló a Domingo al Día.

Domingo al día: Caso de entradas falsa

El informe también recoge el testimonio de Anayka Villa, una joven que fue estafada con 20 entradas. Por esos boletos pagó cerca de 19 mil soles. “Franco era la persona que supuestamente tenía el contacto con Teleticket. Quiero que se haga justicia y se devuelva el dinero, para poder pagarle a las demás personas a las que yo les vendí”, dijo.

Franco Patiño ha confesado que utilizó los nombres de Adriana, su pareja, e incluso el de su madre para abrir cuentas bancarias, en donde se recibirían los depósitos del dinero de las entradas.

Entre las denuncias que sindican a Pamela Cabanillas y a Franco Patiño como responsables se suma un monto superior a un millón de soles. “En total son más de 140 denuncias por estafas”, dijo coronel Manuel Cruz.

“Los QR de la Estafa”: ¿Quiénes integran esta banda delictiva?

Cabecilla: Cabanillas Sánchez Pamela Soley (18)

Coordinadores:

  • Franco Fabricio Patiño Guerrero (21)
  • Adriana Lucía Urresti Sánchez Moreno (18)

Cuentas receptoras:

  • Sebastián Marcelo Espejo North (24)
  • Mauricio Eduardo Cano Arévalo (23)
  • Nicole Aguilar Montalvo (18)
  • Reyna Huamán Carlos Jesús (47)

Contenido sugerido

Contenido GEC