Evelyn Vela fue capturada gracias a un trabajo de inteligencia del Servicio Secreto de EEUU que empezó el 22 de setiembre de 2014. (El Comercio)
Evelyn Vela fue capturada gracias a un trabajo de inteligencia del Servicio Secreto de EEUU que empezó el 22 de setiembre de 2014. (El Comercio)
Redacción EC

Las autoridades de Estados Unidos cuentan con una gran cantidad de pruebas para sustentar una acusación contra la ex bailarina Evelyn Vela, quien fue detenida por introducir a dicho país más de 20 mil dólares falsos.

El programa "Día D" detalló que Vela Venegas fue capturada gracias a un trabajo de inteligencia del Servicio Secreto de EEUU que empezó el 22 de setiembre de 2014, cuando fue intervenido, en el aeropuerto de Miami, un residente del estado de Florida con 22,500 dólares falsos.

En el expediente del caso se señala que este sujeto, al que se le dio el código de ‘R.R’, decidió acogerse a la especie de colaboración eficaz y acusó a Evelyn Vela de suministrarle los billetes. Por ello, él ayudó a las autoridades a penetrar en el entorno de la ex bailarina.

Así, el colaborador entregó, el 21 de octubre del 2014, los mensajes de WhatsApp que intercambió con la ex participante de realities. Además, en el 2015, ayudó a que los investigadores grabaran, tras la autorización de un juez de Estados Unidos, una conversación telefónica con Evelyn Vela a fin de revelar el origen de los dólares falsos.

El 3 de marzo del 2015, según el expediente del caso, Vela Venegas entregó en Estados Unidos unos 3 mil dólares falsos y recibió, de parte de ‘R.R’, 900 dólares verdaderos como pago. El 22 de julio del 2016 se repitió la misma operación. En esa fecha, el colaborador le presentó a la peruana un amigo, quien en realidad era un agente del Servicio Secreto.

Las conversaciones telefónicas y de WhatsApp entre Vela y el agente encubierto fueron grabadas durante varios meses. En junio del 2017, ella le vende 10,300 dólares falsos y este abona unos 2 mil dólares originales. El 15 de julio la peruana fue detenida en el aeropuerto de Miami y recluida en un penal de máxima seguridad de Miami, a la espera de su primera audiencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC