Las amenazas iniciaron el viernes 18 de octubre. Roberto Valenzuela seguirá con sus actividades, pero pide apoyo de la PNP. Foto: composición EC/captura América Noticias
Las amenazas iniciaron el viernes 18 de octubre. Roberto Valenzuela seguirá con sus actividades, pero pide apoyo de la PNP. Foto: composición EC/captura América Noticias
Redacción EC

Los tentáculos de la delincuencia están en todos lados. Bodegueros, comerciantes, transportistas y ahora exfutbolistas. Roberto Valenzuela, exjugador de Universitario de Deportes y Sport Boys, denunció que es víctima de por parte de criminales que le exigen 10 mil soles mensuales para dejarlo trabajar.

Los hampones lo contactaron por redes sociales. Para pasar desapercibidos se hicieron pasar como padres de familia que querían matricular a sus hijos en la academia de fútbol que tiene el deportista. No obstante, más adelante revelaron sus verdaderas intenciones.

Los criminales le enviaron mensajes extorsivos y hasta un video con un arma de guerra para intimidarlo.

PUEDES VER: Comas: tres obreros son baleados mientras trabajaban en la avenida Túpac Amaru

Bueno, Roberto, así que te gusta cobrar a la gente. Ahora el que va a pagar eres tú con 10 mil soles mensuales y en el caso de que no pagues sabemos todo de ti”, escribieron los delincuentes con el objetivo de sembrar terror en su víctima.

El exfutbolista Roberto Valenzuela ya realizó la denuncia correspondiente y le pidió a la Policía Nacional del Perú (PNP) que atrape a los malhechores cuanto antes. El exdelantero aseguró que tiene información relevante sobre los criminales, pero “me gustaría que la justicia se encargue y así verle la cara a esta persona”, señaló.

Contenido sugerido

Contenido GEC