Un video difundido en Facebook muestra cómo un grupo de policías interviene a la fuerza a jóvenes que solo patinan en un cerro de Surco, en el límite con San Juan de Miraflores.
En el material se ve que los policías llegan en patrulleros al lugar y, sin mediar palabras, reducen con violencia a los skaters. Incluso, un agente coge por el cuello a uno de ellos y trata de llevarlo a rastras a la camioneta.
Esto origina la protesta de los jóvenes, quienes afirman que no han cometido ningún delito y que no existe motivo para que se actúe con tanta violencia. Los policías, con varas en mano, tratan de alejar a un muchacho que sería hermano del intervenido.
La Municipalidad de Surco afirmó a El Comercio que en la intervención no participó ningún sereno y que la camioneta perteneciente al distrito solo acompaña a la Policía en el patrullaje integrado.
Además, precisó que los patrulleros que llegan al lugar son de la comisaría de Monterrico y que decidieron intervenir por una supuesta queja de los vecinos.