Todos los episodios de sangre ocurridos entre el sábado y domingo están vinculados a presuntos ajustes de cuentas
Todos los episodios de sangre ocurridos entre el sábado y domingo están vinculados a presuntos ajustes de cuentas
Redacción EC

Cuatro situaciones críticas se vivieron entre la noche del sábado 30 de setiembre y la madrugada del domingo 1 de octubre, las cuales dejaron un saldo de cinco personas muertas y al menos seis heridas. Dos de estos hechos ocurrieron en zonas cercanas al centro de la capital: y Surquillo.

Granada en Lince

La ola de hechos delictivos inició en horas de la madrugada del domingo 1 de octubre en Lince, cuando al menos tres personas resultaron heridas tras la detonación de una granada en la puerta del hotel Aristo, ubicado en la cuadra 20 de la avenida Petit Thouars. Las cámaras de seguridad del establecimiento captaron a dos hombres a bordo de una motocicleta transitando lentamente. El sujeto que iba como pasajero fue quien lanzó la granada, la cual unos segundos después explota.

Momento exacto en que dos hombres se acercaban en moto al hotel. El pasajero tiene en su mano el artefacto explosivo.
Momento exacto en que dos hombres se acercaban en moto al hotel. El pasajero tiene en su mano el artefacto explosivo.

La detonación hizo que un bombero, que estaba fuera de servicio, sea impactado por las esquirlas del objeto explosivo. La víctima, identificada como Renato Silva, fue trasladado al Hospital Edgardo Rebagliati. Allí fue atendido por los especialistas e indicaron que se encuentra fuera de peligro. Los otros dos heridos fueron personas que iban a bordo de sus vehículos y, de igual manera, fueron llevados a un centro médico. Al parecer, el dueño del lugar se habría negado a pagar cupos. Otra hipótesis sería que el atentado habría sido realizado en contra de trabajadoras sexuales de la zona.

Dos bandas, los ‘Hijos de Dios’ y los ‘Puros Hermanos Sicarios’ debido a enfrentamientos para controlar la explotación sexual y el tráfico de drogas en el distrito.

La violencia se ha apoderado del distrito de Lince. El municipio ha pedido que se declare en emergencia.
La violencia se ha apoderado del distrito de Lince. El municipio ha pedido que se declare en emergencia.
/ Cesar Grados

Tras lo sucedido, la municipalidad de Lince emitió un comunicado exigiendo al Gobierno de Dina Boluarte declarar en emergencia el distrito debido a las mafias de trata de personas que se viene atacando a los vecinos. “Se informa que la alcaldesa solicitó al Gobierno Central declarar en estado de emergencia al distrito, ya que viene siendo atacado por las mafias de trata de personas y del proxenetismo”, indica el pronunciamiento de la comuna.

En Lince, además, ocurrió otra tragedia durante la celebración de una fiesta en un inmueble al que asistió la congresista Resselli Amuruz. Vecinos de la avenida Trinidad Morán, en , reportaron que en la madrugada de este domingo, 1 de octubre, fue asesinado un hombre que trabajaba en el ámbito audiovisual. La víctima habría llegado al lugar para grabar una fiesta de cumpleaños.

Fiesta a la que asistió la congresista Amuruz terminó con un muerto
Fiesta a la que asistió la congresista Amuruz terminó con un muerto

La persona fallecida fue identificada como Cristian Enrique Tirado (31). El hombre habría sido asesinato tras un enfrentamiento con Pedro Narciso Montoya, quien sacó su arma y disparó contra la víctima. “Según consta en el acto policial, este hombre (Pedro Narciso) se acerca a su vehículo luego de haber tenido una suerte de gresca con él (Cristian Enrique). Intentó intervenir una gresca con una señorita, Pedro es quien saca un arma de su vehículo polarizado y le dispara”, se informó.

Ajuste de cuentas en Surquillo

La sangrienta madrugada de domingo continuó con un caso alarmante en Surquillo. Un ciudadano colombiano que se dedicaba al negocio estilista fue asesinado en el interior de una quinta ubicada en la cuadra 8 de la calle Colina. Las autoridades aún desconocen las causas del crimen ocurrido la madrugada de este domingo, 1 de octubre, aunque todo indica que se trataría de un ajuste de cuentas.

Peritos registraron y buscaban huellas en vehículo del presunto homicida.
Peritos registraron y buscaban huellas en vehículo del presunto homicida.

Las primeras investigaciones dieron a conocer que el presunto asesino habría llegado en un auto de placa BXO-647. La llave del vehículo fue hallada dentro de la vivienda del estilista asesinado, quien fue identificado como Juan Camilo Páez Ruge. Dentro de la unidad se encontraron cervezas, un cuchillo y un paquete que contendría marihuana. También se halló una boleta de compra que determinará la ruta que utilizó el presunto homicida, quien huyó con rumbo desconocido.

Matanza en Ventanilla

En la misma madrugada, un grupo de vecinos de fueron testigos de una feroz balacera durante un campeonato de fútbol llevado a cabo en el local comunal ‘Asociación de Pobladores de Ventanilla Alta’. El hecho dejó tres personas fallecidas, entre ellos dos ciudadanos venezolanos, y tres heridos. De acuerdo a las primeras investigaciones, Franiner Franco Franco y Jean Luis Rodríguez (ambos de nacionalidad venezolana) llegaron al establecimiento a bordo de una moto lineal y asesinaron a quemarropa al peruano Elmo Castillo Céspedes.

El hecho dejó tres personas fallecidas, entre ellos dos ciudadanos venezolanos, y tres heridos. Peritos inspeccionaron la zona.
El hecho dejó tres personas fallecidas, entre ellos dos ciudadanos venezolanos, y tres heridos. Peritos inspeccionaron la zona.

Tras cometer el crimen, los pistoleros intentaron huir, pero los acompañantes del fallecido aprovecharon que las puertas del lugar estaban cerradas y atacaron a balazos a los presuntos sicarios.

#PasaEnLaCalle: El oscuro negocio de los perros agresivos en Lima #VideosEC
Mutilaciones, inyecciones de anabólicos, peleas con animales de carnada y otras crueles prácticas se realizan en Lima. Si este video no carga en su equipo a la primera, le recomendamos refrescar la página o volver a ingresar a ella.



Contenido sugerido

Contenido GEC