Gherson Eladio Garay Astochado fue capturado tras ser acusado de violar a una menor de edad en un hostal de Comas, pero fue liberado a las 48 horas. (Panorama)
Gherson Eladio Garay Astochado fue capturado tras ser acusado de violar a una menor de edad en un hostal de Comas, pero fue liberado a las 48 horas. (Panorama)
Redacción EC

Gherson Eladio Garay Astochado, el en un hostal de Comas, fue liberado por el Ministerio Público a las 48 horas de ser detenido por la Policía, pese a las pruebas presentadas en su contra.

Garay Astochado fue capturado luego que su víctima lo denunciara por violarla, grabarla y tomarle fotos íntimas en el hospedaje. Como prueba de la acusación están las conversaciones que tuvieron ambos, vía Facebook, y en las que la adolescente le pedía que borrara las imágenes, pero él la extorsionaba con difundirlas en las redes sociales si no accedía a tener sexo.

De acuerdo a “Panorama”, el titular de la Sexta Fiscalía de Lima Norte, Ronald Eduardo Caballero Benites, decidió otorgarle la calidad de citado al soldado,  sin tomar en cuenta que también tenía otra denuncia de violación sexual a una adolescente de 13 años.

La víctima contó que el sujeto la contactó por Facebook a fines del 2016 y, desde ese momento, la invitaba a salir, pero ella no aceptaba, hasta que un día él llegó a su casa para supuestamente conversar en la puerta, pero la empujó, la cogió del cuello y la violó en su habitación. No había nadie en la vivienda.

La menor detalló que el sujeto le robó su cámara digital, le tomó fotos íntimas y luego la amenazó con difundirlas si no aceptaba tener relaciones sexuales. Incluso, le exigió dinero a cambio de no atentar contra su familia. Ese era su modus operandi.

"Panorama" informó que una madre de familia también denunció, el 18 de abril del 2017, a Garay Astochado por acosar a su hija y causarle heridas en el brazo y la espalda con un arma punzocortante. Esta denuncia fue archivada por la Quinta Fiscalía Provincial de Lima Norte.

Contenido sugerido

Contenido GEC