Informe de la Policía Nacional considera que en el caso de Gabriela Sevilla se habría cometido el delito contra la fe pública y falsedad genérica. (Foto: América Noticias)
Informe de la Policía Nacional considera que en el caso de Gabriela Sevilla se habría cometido el delito contra la fe pública y falsedad genérica. (Foto: América Noticias)
Redacción EC

El jefe de la División de Búsqueda de Desaparecidos, coronel Glen García Chávez, confirmó que -la mujer que fue reportada como desaparecida en presunto estado de gestación y que días después apareció sin su bebe- no tuvo ningún chequeo médico por supuesto embarazo en la Clínica Internacional situada en , donde aseguró haberse atendido.

“Nos faltaba recabar un documento importante que era la historia clínica que proporciona la Clínica Internacional de San Borja, la cual manifiesta que la señorita Gabriela fue atendida en el mes de marzo, abril y julio. En ningún momento se habla de una gestación o de un monitoreo o seguimiento o control respectivo, indicó el jefe policial en declaraciones para

MÁS INFORMACIÓN | Gabriela Sevilla: las revelaciones de Ramiro Gálvez, su conviviente, sobre su relación durante y después del supuesto embarazo

En ese sentido, el informe sobre Gabriela Sevilla ya fue remitido a la Fiscalía de San Borja - Santiago de Surco, en el cual “habría presumibles actos de haberse cometido el delito contra la fe pública y falsedad genérica”.

“Con esta información más lo que tenemos ya hemos terminado el informe el cual ha sido derivado al Ministerio Público y también no existe otra denuncia hasta el momento relacionado al particular”, agregó.

El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público concluyó la tarde del viernes 21 de octubre que Gabriela Sevilla, la joven reportada como desaparecida por sus familiares, no presentó signos de embarazo, ni parto reciente ni antiguo.

Su conviviente Ramiro Gálvez contó a las autoridades que el parto de Gabriela estaba previsto para el 28 de agosto del 2022. Sin embargo, empezó a tener dudas de su gestación ya que las semanas seguían pasando y ella no daba a luz. Además, precisó que su conviviente le dijo que llevaba sus controles prenatales en la Clínica Internacional de San Borja, pero que “nunca” le mostró la historia clínica o algún documento que confirmara que su gestación era real.

Además, señaló que lo único que ella le mostró fue un informe emitido por un médico donde le indicaban la fecha para su parto, así como un par de fotos de una ecografía.

REVISA AQUÍ | Ministra Dávila sobre Gabriela Sevilla: “No hay plan de búsqueda para encontrar a Martina”

Contenido sugerido

Contenido GEC