Más de 200 agentes policiales vienen resguardando el orden en el emporio de Gamarra. (Foto: Canal N)
Redacción EC

Comerciantes ambulantes fueron desalojados con bombas lacrimógenas en Gamarra, , luego que la Policía Nacional (PNP) y serenos del distrito les negaran realizar sus ventas en la vía pública.

“Esta es una vía pública. Somos ambulantes y la policía nos quiere sacar con bombas lacrimógenas”, señaló un comerciante, en informe de Canal N.

Hasta el momento, más de 200 agentes vienen participando en el operativo con el fin de reanudar el orden. Un vendedor fue llevado a la comisaría de Apolo debido a los enfrentamientos.

Asimismo, algunos comerciantes formales se han visto en la obligación de cerrar sus locales por temor a un enfrentamiento mayor.

- Cierra estación Gamarra -

Por precaución, el Metro de Lima emitió un comunicado  para los usuarios de la estación Gamarra, la cual fue parcialmente cerrada a raíz del incidente.

Por otro lado, Canal N informó que algunos de los ambulantes se desplazaron hacia las avenidas Bolivar, 28 de julio e Hipólito Unanue, en dirección a la avenida Aviación.

No es la primera vez que la Policía Nacional y los serenos del distrito participan en una operación para retirar a ambulantes. Desde la crisis municipal con la detención del alcalde Elías Cuba, el distrito ha realizado varias acciones de control. Algunas se realizaron en la avenida Luna Pizarro, Grau, 28 de Julio y Paseo de la República.

Contenido sugerido

Contenido GEC