El jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri), general PNP Óscar Arriola, se pronunció sobre el enfrentamiento entre policías y un grupo de delincuentes armados en un hostal de San Juan de Lurigancho. Y es que uno de los detenidos había sido liberado por el Poder Judicial tras ser intervenido, unos días antes, en un búnker de Pachácamac.
LEE: Samantha Batallanos: “Me dejé de querer a mí para priorizar a alguien que me estaba maltratando” | ENTREVISTA
Ante este caso, el general Arriola resaltó que a toda persona investigada por pertenecer a una banda u organización criminal se le debería dictar prisión preventiva. Esto para que no sigan cometiendo fechorías.
“A todos los que son investigados por organización y banda criminal, prisión preventiva automáticamente. Esta medida ya la tuvimos en la época del terrorismo, acá tiene que haber medidas sumamente drásticas para no dejarle la oportunidad al juez ni al fiscal que puedan optar por otro camino”, dijo en diálogo con América Noticias.
Resaltó que lo único que les queda a las autoridades, ante un escenario de esta naturaleza, es “tomar decisiones fuertes y diferentes para poder hacer frente a la criminalidad organizada.
MÁS: Samantha Batallanos: “Me dejé de querer a mí para priorizar a alguien que me estaba maltratando” | ENTREVISTA
“Se impondrá prisión preventiva a los integrantes de organizaciones y bandas criminales que comentan delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, porten armas de fuego y/o explosivos. La urgencia es sacar de circulación asesinos como estos”, señaló Arriola.
Estas declaraciones del general Óscar Arriola se da luego que dos efectivos policiales resulten heridos tras ser atacados a balazos por sujetos que se encontraban alojados en un hostal ubicado en la calle 9, en la urbanización San Gabriel, en San Juan de Lurigancho.
Uno de los detenidos fue el venezolano José Antonio Ríos Gil, quien había sido detenido en el búnker de Pachacámac, pero fue liberado por el Poder Judicial el pasado 4 de diciembre. Cabe mencionar que en el lugar se halló armas de fuego, granadas de guerra y drogas.
TE PUEDE INTERESAR
- Comas: alias “Monstruo” estaría detrás del rapto de Valeria Vásquez
- El escalofriante caso del ‘Monstruo de Miraflores’ en 1958 y el inesperado giro cuando la víctima defendió a su agresor
- Lurín: Accidente vehicular deja tres personas muertas y siete heridos | VIDEO
- Secuestro en Comas: Delincuentes hicieron reglaje a escolar de 12 años antes de raptarla
- Congreso aprueba ampliar hasta el 2025 para que docentes obtengan grados académicos
Contenido sugerido
Contenido GEC