Perdieron la vida por dar batalla contra la delincuencia que se apodera de las calles. La muerte de los agentes José Luis Pacheco Paredes y Javier Alonso Chaupis Lezameta, en el Rímac, ha dejado de luto la familia policial.
El suboficial brigadier José Luis Pacheco Paredes (52), natural de Chincha Alta (Ica), laboraba en Seguridad del Estado y en la actualidad era escolta del Ministerio de Agricultura. Fue escolta de varios ministros de Estado.
Además, es recordado por hombres de prensa debido a que años atrás, en sus días de franco, trasladaba en su moto a periodistas de CPN Radio.
El agente perdió la vida cuando intervino a dos delincuentes que iban a bordo de una moto por el distrito del Rímac.
Mientras, Javier Alonso Chaupis Lezameta (48), técnico de primera, vivía en Ventanilla (Callao). Deja huérfanos a dos adolescentes.
Durante la intervención estaba vestido de civil y decidió intervenir a los hampones. Sin embargo, también fue abatido a tiros.
El suboficial falleció rumbo al Hospital Central de la Policía Nacional. Su esposa, también integrante de la institución, fue testigo del crimen. Ambos trabajaban en el hospital policial Augusto B. Leguía.
Según la PNP, con estas dos muertes suman 15 los policías fallecidos en lo que va del año en el país. Once perdieron la vida por impactos de bala y dos por arma blanca (cuchillos y otra herramienta).