Niño de 2 años se encuentra desaparecido desde la tarde de ayer, miércoles 6 de abril, en Huachipa (Captura: América Noticias)
Niño de 2 años se encuentra desaparecido desde la tarde de ayer, miércoles 6 de abril, en Huachipa (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Un niño de 2 años, identificado como Manuel Palomino, fue reportado como desaparecido desde la tarde del miércoles 6 de abril en los alrededores de su vivienda, situada al lado de la autopista Ramiro Prialé, en . Por el momento se manejan dos hipótesis: que el pequeño podría haber caído al río o pudo ser secuestrado.

“Estoy desesperada por mi hijo. Que si alguien lo tiene que me lo devuelva a mi hijo, por favor, de corazón se los pido”, relató su madre Maruja Palomino para el noticiero de América Noticias.

Los padres del menor señalaron que estaban descansando aproximadamente a las 4:00 p.m. tras haber almorzado, cuando el pequeño salió al patio como normalmente lo hace a diario para jugar con un carrito. Desde ese momento, los progenitores no saben más de él.

Según indicaron al matinal, lo primero que pensaron los padres es que Manuel haya caído al río que está a la espalda de la casa de su vecina que tiene un fácil acceso. “Puede que haya abierto esto [muestra un plástico]. Es la primera hipótesis que tengo que haya salido por ahí y se haya resbalado”, dijo el padre.


Agentes de la Policía de Rescate acudieron anoche al llamado de los padres de familia, pero no pudieron concretar la búsqueda en el río debido a la falta de iluminación.

La segunda hipótesis de los angustiados padres es el secuestro de su hijo. El padre del niño desaparecido señaló que el portón de salida que da hacia la autopista Ramiro Prialé pudo estar abierto. “Pudo haber salido y alguien lo ha cargado y se lo ha llevado”, refirió.

Si alguien ha visto a mi hijo, avísenos o si el río se lo ha llevado por favor, necesito encontrar a mi hijito. Es un pequeñito, un momento de descuido de repente sería, pero de acá que haya caído al agua, pero no hay, ya hemos buscado. Y la otra posibilidad es de la puerta abierta y se lo haya llevado alguien”, agregó el padre de familia.

La última vez que fue visto el pequeño tenía el cabello largo recogido tipo moño. Vestía un bividi, un pantalón color verde y sus sandalias de colores rojo y azul.

Personal de la Policía Nacional llegó pasadas las siete de la mañana para continuar con la búsqueda del menor. Quien tenga información al respecto, comunicarse al número 927803786.