Domingo Manuel Norabuena Espíndola arrojaba los cuerpos en canales de regadío de los sectores de Huaral conocidos como Jesús del Valle, Esquivel, Los Naturales, Huando y La Huaca. (Video: Nelly Higinio)
Redacción EC

Domingo Manuel Norabuena Espíndola (55), el mototaxista que fue detenido en por cometer asesinatos en serie, confesó ante la Policía Nacional que es el autor de cinco crímenes.

Así lo reveló el jefe de la División Policial de Huaral, coronel PNP Dino Escudero, quien detalló que el sujeto, conocido en la provincia norteña como 'El monstruo del garrote', utilizaba un mismo modus operandi para perpetrar los homicidios.

Este consistía en recoger a sus víctimas a la salida de discotecas o bares de Huaral. Luego, daba vueltas por la ciudad y esperaba que los pasajeros, quienes se encontraban ebrios en la mayoría de los casos, se durmieran en su mototaxi para robarles y golpearlos en la cabeza con un garrote.

Una vez que cometía el asesinato, Norabuena Espíndola arrojaba los cuerpos en acequias o canales de regadío ubicados en la periferia de Huaral. En su mototaxi se encontró un fierro y un palo con manchas de sangre humana.

El oficial de la Policía remarcó que se ha logrado identificar a las cinco víctimas: Manuel Andrés Rojas de la Cruz (46), Teófilo Nieto Mendoza (45), Sergio Hugo Chivito Rosales (44), Eusebio Brandan Ulloa (55) y Marianela Jessica Morán Calderón (35).

No obstante, precisó que el número de personas asesinadas por el mototaxista puede ser mayor, pues se ha determinado que desde el 2015 se han reportado 15 homicidios cometidos bajo el modus operandi de Norabuena. Además, enfatizó que, desde el 2010, se tiene conocimiento de casos parecidos.

El jefe de la División Policial de Huaral explicó que el mototaxista fue detenido en el centro poblado Jesús del Valle, cuando iba a asesinar al ciudadano Victoriano Javier Parisca Moya, a quien había recogido en las inmediaciones del mercado Mora Parra.

El asesino en serie era vigilado, con autorización del Ministerio Público, por los agentes de la Depincri de Huaral desde el 30 de enero, en razón de que era sospechoso de los crímenes.

En su declaración ante la Policía, Norabuena Espíndola afirmó que de niño fue víctima de agresiones por parte de familiares.

Contenido sugerido

Contenido GEC