Los integrantes de ‘Los despiadados de Huaycán’ fueron detenidos. (Captura: América Noticias)
Los integrantes de ‘Los despiadados de Huaycán’ fueron detenidos. (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Un grupo de asaltaron al paso a un hombre que transitaba por calle en Huaycán, distrito de . Esta nueva modalidad de asalto conocida como ‘manada’ quedó registrada por una cámara de seguridad y viene siendo reportada en otros distritos de Lima y el Callao.

MIRA AQUÍ | Jicamarca: choque de camión grúa hace volar a camioneta con dos ancianos y arrasa varios negocios | VIDEO

En las imágenes difundidas por América Noticias se aprecia la llegada en grupo de estos malhechores, cuyo cada integrante cumplió una función específica para reducir a la víctima.

Las imágenes muestran cuando uno de los ladrones lanzó violentamente puñetazos contra el agraviado en el rostro y al mismo tiempo, otro hampón empezó a rebuscarle los bolsillos a la víctima, para encontrar el equipo móvil y otras pertenencias. Mientras, otro cómplice permaneció parado mirando dando la espalda a sus cómplices a manera de resguardarlos para que se concrete el asalto.

Me han robado mi billetera y mi celular que me costó S/1.200″, contó Luis Antonio Gurmendi Morales. El agraviado sufrió lesiones en la nariz, en su ojo izquierdo y la cabeza producto de los golpes.

LEE MÁS | Surco: se estrellan contra poste de luz tras sustraer tarjetas de crédito en un restaurante

Cámaras de videovigilancia alertaron de este asalto a la Policía Nacional y a los serenos de la Municipalidad de Ate Vitarte. El coronel PNP Carlos Alcántara Obregón, jefe de la Divpol Este, informó que los tres sujetos fueron detenidos tras ser identificados por el agraviado.

Se trata de los ‘Los despiadados de Huaycán’ identificados como John Williams Vásquez Mariño (21) alias ‘Marciano’, Jonathan Castillo Nimamango (31) alias ‘Cara de palo’ y Uber Tadeo Laura Acuña (27) alias ‘Bebito’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más