Policía detuvo a dos personas que podrían recibir hasta 8 años de prisión. (Imagen: ATV+)
Policía detuvo a dos personas que podrían recibir hasta 8 años de prisión. (Imagen: ATV+)
Redacción EC

Una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Dirección General de Salud (Digesa) logró la incautación de hasta cuatro toneladas de medicamentos adulterados, vencidos y en mal estado.

Esto ocurrió en el centro comercial Unicachi, en Cercado de Lima, en donde siete puestos fueron intervenidos. Durante la operación se detuvo a José Alberto Sarmiento y Sandra Blas Barrientos, informó el coronel Segundo Mejía al noticiero ATV+. Indicó que participaron 62 efectivos policiales.

Los detenidos serán denunciados por el delito contra la salud pública. Además también podrían ser denunciados por robo y hurto agravado y asociación ilícita para delinquir. Ellos pasarían hasta 8 años en prisión.

Por otro lado, la Digesa recomendó a las personas que verifiquen bien los medicamentos antes de adquirirlos. Estos deben tener registro sanitario, el envase debe estar en buenas condiciones, con letra legible e información del producto. Además, indicó que en la página web de la Digesa se puede conocer los establecimientos debidamente autorizados.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC