Según los testigos, la agraviada estaba en su pequeño puesto vendiendo hígado con mote cuando llegó Torres Salazar, y le pidió retomar la relación. Captura América Noticias
Según los testigos, la agraviada estaba en su pequeño puesto vendiendo hígado con mote cuando llegó Torres Salazar, y le pidió retomar la relación. Captura América Noticias
Redacción EC

Una mujer resultó herida de bala tras ser atacada de tres disparos realizados por su expareja, denunciaron sus familiares. El suceso ocurrió en el frontis de su vivienda situada en la zona de San Gabriel Alto, en el distrito de .

MIRA: ATU habilitará buses de transporte urbano durante madrugada de este fin de semana para tercera Vacunatón

En un video difundido por el noticiero América Noticias, Carmen Velásquez Arone, quien permanece internada en el hospital María Auxiliadora, señaló que Leónidas Raúl Torres Salazar fue el autor del ataque en su contra. Uno de los tres disparos daño su columna vertebral.

Según los testigos, la agraviada estaba en su pequeño puesto vendiendo hígado con mote cuando llegó Torres Salazar, y le pidió retomar la relación.

MIRA: Gerald Oropeza: las claves para entender el proceso judicial en su contra y la anulación de su sentencia

Al ser rechazada su propuesta, Leónidas Raúl Torres Salazar disparó contra su expareja y huyó del lugar a bordo de una motocicleta.

El informe de América Noticias señala que ambos tienen dos hijos, de 6 y 12 años.

C04-mujer-agredida-por-pareja
null null

“Cuando salí la encontré tirada en ese lugar. Estaba nerviosa porque yo pensaba que la había matada porque él siempre la amenaza”, contó Vanessa Velásquez, una de las hermanas de la agraviada. Los familiares piden apoyo legal y psicológico al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Las primeras informaciones de acuerdo con la investigación a cargo de la Policía Nacional, señala que, en el 2019, el sujeto salió del penal de Lurigancho tras cumplir una condena de 20 años por el delito de robo agravado.

MIRA: Allan Wagner explicó por qué Johnson & Johnson aún no ha enviado vacunas al Perú pese a tener un contrato firmado

Los parientes de la víctima denunciaron a Leónidas Torres Salazar por intento de feminicidio en la comisaría de José Carlos Mariátegui. A la fecha su paradero de este hombre es desconocido.

Un último reporte del MIMP revela que en lo que va el año, se registraron 80 feminicidios y 150 tentativas de feminicidio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR