(Foto: Dante Piaggio / El Comercio)
(Foto: Dante Piaggio / El Comercio)
Redacción EC

Esta mañana la balacera desatada en el dejó como saldo una persona muerta y cinco heridos. Videos de seguridad mostraron que los delincuentes, tras el intento de asalto, lograron escapar usando dos motos lineales.

Es por ello que el ministro Carlos Basombrío planteó que se prohíba en ciertas ciudades que dos hombres puedan viajar en una misma moto lineal, pues estas facilitan el escape de los delincuentes.

"Nuestra intención es prohibir la posibilidad de que dos adultos varones viajen en moto, pues son el 99% de los casos (de asaltos)", dijo el ministro del Interior, en conferencia de prensa.

Señaló que se trata de una característica común en este tipo de asaltos y se aplicaría en ciudades donde ocurren hechos delictivos similares como Lima. "Van a ser medidas de restricción temporal hasta que podamos bajar el nivel de criminalidad", precisó.

Es así que la Policía Nacional del Perú (PNP) tendría la posibilidad de intervenir a motociclistas que reúnan estas características. Se les solicitará el DNI, serían sancionados con una multa grave de tránsito y se autoriza el decomiso del vehículo.

Propuesta será enviada al Congreso de la República luego de ser aprobada por el Gabinete de Ministros.​

- Tres personas interrogadas - 
Por otro lado, el ministro no dio mayor información sobre la investigación policial para dar con el paradero de los cuatro delincuentes que protagonizaron la mortal balacera.

Sin embargo, señaló que hay tres personas que están siendo interrogadas en la sede de la Dirección de Investigación Criminal.  La división de homicidios se ha hecho cargo del hecho.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC