MDN
Jirón de la Unión
Redacción EC

El miedo rondó en el céntrico Jirón de la Unión, hasta donde llegan miles de personas a diario para realizar compras, dirigirse a trabajar o ir de paseo. 

Alrededor del mediodía, la cuadra ocho de esta calle del Centro Histórico de Lima fue el escenario de un intercambio de disparos y el lugar donde Rosa Mamani Apaza perdió la vida por una bala que impactó en su cabeza.

Otras cinco personas resultaron heridas por la balacera. Se supo que un grupo de delincuentes a bordo de dos motos intentaron asaltar a una persona que transportaba dinero en una mochila. Pertenecía a una casa de cambio del jirón Ocoña.

En videos mostrados por la Municipalidad de Lima se puede ver cómo los transeúntes escapan en varias direcciones debido a los disparos.  Varios negocios fueron cerrados inmediatamente por seguridad.

Por la noche, se supo que cuatro personas involucradas en la balacera se pusieron a derecho para la investigación policial. Se trata del dueño de la casa de cambio, una persona encargada de transportar el dinero y dos agentes de seguridad.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC