(Video: Latina)
Redacción EC

Estaban organizadas, tenían una rutina preparada y un sucio método para robar a sus víctimas en cuestión de minutos. La banda tenía al emporio comercial como el escenario de un estudiado acto que fue grabado por la Policía Nacional.

Es así que se pudo capturar a Elizabeth Sulca Herrera, Julia Rosa Meza Atala, Antonia Paula Meza Atahua, Jessica Huamán Escalante, cuatro delincuentes que acumulan más de 40 denuncias y varias detenciones por microcomercialización de drogas, robo agravado y delitos monetarios.

Esta vez ellas fueron atrapadas robando celulares y billeteras con un sucio método. Una de ellas era encargada de distraer a su víctima con un escupitajo en el cuello desde atrás, dos la rodean y otra por delante impide que continúe caminando. Es así que lograr sustraer las pertenencias.

“Primero había que ubicarlas para tener los indicios y evidencia. Podemos intervenir pero si no tenemos argumentos pueden ser puestas en libertas. Han sido intervenidas en flagrancia delictiva”, dijo el coronel PNP Carlos Céspedes, jefe de la división de robos de la Dirincri, en informe de Reporte Semanal.

Céspedes indicó que la operación se realizó luego de una serie de denuncias de robo a las personas que asistían a Gamarra, en La Victoria, por campaña escolar. Pidió a las personas que las reconozcan que las denuncien para continuar con el proceso.

Contenido sugerido

Contenido GEC