El cobrador de un bus de transporte público fue detenido tras ser acusado de realizar tocamientos indebidos a una menor de 11 años dentro del vehículo, informó América Noticias. El suceso ocurrió la noche del jueves, a la altura del paradero La Cascada, en el distrito de La Molina.
Se trata de Miguel Ángel Saenz Toribio (49), quien trabaja para la empresa Etrancisa. La unidad transporte público en la que labora realiza la ruta San Juan de Lurigancho- La Molina.
- Joven fue víctima de tocamientos indebidos por parte de un grupo de manifestantes
- Párroco de Chorrillos fue suspendido tras denuncia de monaguillo por tocamientos
La niña viajaba en el bus junto a su madre y fueron los pasajeros quienes alertaron sobre el acto. “Los pasajeros han visto todo. Ahí hemos saltado todos y empezamos a gritar”, contó la madre de la adolescente.
La menor confirmó que fue Saenz Toribio quién le realizó los tocamientos indebidos. “Ella empezó a llorar dentro del vehículo. Yo estaba temblando”, agregó.
El sujeto fue trasladado hasta la comisaría de la urbanización Las Praderas. Más de 10 testigos llegaron hasta la sede policial para acusar al cobrador del bus como autor del delito contra la libertad sexual. En breves declaraciones a la prensa, el denunciado dijo que no tocó a la menor.
En tanto, la controladora de la línea de bus indicó al matinal que Miguel Saenz había estado bebiendo alcohol desde temprano, y que en ese estado trabajó como cobrador de la unidad.