Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a un hombre de 39 años como sospechoso de haber realizado el robo a un establecimiento de la cadena comercial Oxxo, ubicado en la cuadra cinco de la avenida Manco Cápac, en La Victoria.
El hecho ocurrió durante la madrugada, en pleno aislamiento social obligatorio. El sujeto identificado como José Luis Guerrero Chuquipiondo fue detenido unas horas después al presentar características similares a las que se captaron en los videos de seguridad.
Según información policial, el delincuente usó un bloque de cemento para romper la mampara del local y así cometer el robo. Se apoderó de algunas cajetillas de cigarrillos y varias botellas de licor. El sujeto vestía sandalias de color blanco con rayas negras y vestía un pantalón jean color azul, además de una gorra azul.
Los agentes policiales lo intervinieron en inmediaciones del jirón Francia y la Prolongación Paseo de la República. Además, se le decomisó 20 envoltorios de papel con una sustancia parecida al PBC, y cinco bolsitas que aparentemente contenían marihuana.
El sospechoso conocido como Gringasho de La Victoria presenta antecedentes por hurto agravado en el 2005, robo agrabado en el 2010 y otras intervenciones policiales contra el patrimonio.