Un enfrentamiento entre ‘jaladores’ peruanos y extranjeros provocó caos en el emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, por lo que un policía que cuidaba un banco tuvo que realizar disparos al aire para controlar la situación.
Según los comerciantes, el conflicto se inició por una disputa de espacios entre ‘jaladores’ venezolanos y peruanos. En medio del enfrentamiento, algunos testigos llegaron a reportar saqueos en las galerías, informó América Noticias.
“Cuando se da este tipo de acciones negativas, hay tres o cuatro que aprovechan y quieren saquear las tiendas, pero acá en Gamarra cuando ven una chispa, rápidamente cierran las puertas”, dijo Jorge Valiente Gómez, empresario del emporio comercial.
Un policía que cuidaba la sede de un banco cerca del lugar de la gresca tuvo que realizar disparos al aire para controlar la situación, que fue registrada en imágenes por vecinos y comerciantes.
Tras lo sucedido, los empresarios piden a las autoridades exigir a los comerciantes venezolanos que regularicen sus documentos. Además, exigen mayor control en Gamarra por parte de la Policía Nacional y de la Municipalidad de La Victoria.
“La Municipalidad de Lima está viendo ese plan para poder entrar a las galerías. Decirles: ‘señor te daremos trabajo, pero regulariza tus documentos’”, agregó Valiente Gómez.