Vecinos solicitan a la municipalidad de La Victoria colocar rejas de seguridad ante constantes enfrentamientos. (Foto: Difusión)
Vecinos solicitan a la municipalidad de La Victoria colocar rejas de seguridad ante constantes enfrentamientos. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Ante las constantes amenazas y enfrentamientos entre ciudadanos peruanos y venezolanos en la avenida Pablo Patrón, en , la población solicitó a la municipalidad distrital la colocación de rejas de seguridad. Esta medida es solicitada para frenar la violencia que se vive en la jurisdicción.

LEE: Advertencia para que “delincuentes extranjeros” se retiren: lo que se sabe de las pugnas por extorsiones en La Victoria

Los vecinos, clientes y comerciantes del mercado Mayorista de Frutas N°2 y el mercado Modelo señalan estar “aterrados por constantes hechos de violencia, caos, desorden, basura e informalidad que se está dando en la zona”. Aseguraron que constantemente cierran sus puestos para mantener la seguridad de sus trabajadores y sus clientes.

En un comunicado indicaron que el alcalde de Rubén Cano llegó a un acuerdo con los comerciantes del lugar para la implementación de elementos de seguridad en las inmediaciones de las avenidas Pablo Patrón, pero “hasta la fecha no se ha hecho posible”.

También señalan que “se cumplió con la presentación de los documentos exigidos en el texto único de procedimiento administrativos vigente y que la Municipalidad de La Victoria declaró procedente”. Asimismo, hacen un llamado al alcalde “para que acelere la solicitud presentada hace varios meses y proceder a la colocación de cuatro rejas de seguridad”.

MÁS: San Juan de Lurigancho: extorsionadores disparan contra una librería y exigen pago de S/10 mil a su dueño

“Es una situación alarmante lo que está sufriendo a diario los pobladores de la zona y a toda la asociación que agrupa a los 480 comerciantes que le exigen al alcalde que haga su trabajo de ordenar estas vías de acceso en ambos mercados para la seguridad de todos, y así mejorar las condiciones de todo comprador que necesite acudir al mercado de frutas”, se lee en el comunicado.

Contenido sugerido

Contenido GEC