Un equipo de la Policía Nacional del Perú se llevó una sorpresa al intervenir un vehículo sospechoso y encontrar alrededor de una tonelada de clorhidrato de cocaína en el interior. Ocurrió en el cruce de las avenidas Universitaria y Panamericana Norte, en Los Olivos, a la altura del paradero Villa Sol.
La minivan de placa D9X-872 fue intervenida por la Unidad de Emergencia Norte. Al inspeccionar el vehículo se encontró alrededor de mil paquetes de cocaína, que normalmente suele tener el peso de 1 kilo cada uno. Estaban camuflados en 50 cajas de cartón. Cada caja contenía 20 paquetes (tipo ladrillo).
Fuentes policiales informaron que se detuvo al chofer del vehículo identificado como Ronald Aldo Samaniego Huamán (32). Es la única persona que se encontraba a bordo, durante la tarde de hoy, cuando se ejecutó la intervención policial. El material blanquecino fue sometido a prueba y se determinó como clorhidrato de cocaína.
Este sería el primer paso para identificar una posible red de tráfico ilícito de drogas. Se evalúa la participación de más personas en esta actividad ilícita.