Dos sujetos fueron capturados por agentes de la División de Estafas y otras Defraudaciones de la Policía Nacional del Perú | Foto: PNP
Dos sujetos fueron capturados por agentes de la División de Estafas y otras Defraudaciones de la Policía Nacional del Perú | Foto: PNP
Redacción EC

Integrantes de la banda delincuencial “Los Trafas del Facebook” crearon perfiles falsos en redes sociales de empresas pesqueras donde ofrecían sus productos para luego estafar a empresarios del rubro. Bajo esta modalidad lograron engañar a un gerente general y obtener así ilícitamente más de S/220 mil.

“En esta oportunidad lo contactaron a este empresario dedicado al rubro de productos pesqueros y le ofrecieron 5 mil kilos de huevera. Para generar certeza esta banda criminal hizo viajar a un representante de esta empresa hasta la localidad de Atico, en Arequipa”, explicó el coronel PNP José Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas y otras Defraudaciones.

MIRA AQUÍ | Los Olivos: sicario ingresa a colegio y asesina a trabajador que atendía en puesto de fotocopias

De acuerdo a América Noticias, los delincuentes incluso le mostraron el producto al empresario para así ganarse su confianza. “Utilizaron las instalaciones -e induciendo a error a la verdadera propietaria- porque supuestamente iban a tercerizar la venta de una cantidad importante de productos de tal manera que la empresaria, sin sospechar, les permitió a estas personas que llevaran y contactaran a este ingeniero (a su empresa)”, precisó el coronel PNP Cruz.

Tras ganarse la confianza del empresario procedieron a la transacción comercial. El emprendedor hizo dos depósitos por un monto total de S/221 mil 625.

“Para ello utilizaron a Luis Anderson Lindo Mendoza que es a quien le depositan S/191 mil y Carlos Alberto Palomino logra cobrar los S/30 mil restantes”, indicó.

REVISA | Puertas biométricas del aeropuerto que costaron S/14 millones siguen sin operar pese a ‘marcha blanca’

Agentes de la División de Estafas de la Dirincri ya les seguían los pasos. Ellos capturaron a Luigui Lindo Mendoza y a Alejandro Jesús Vera Merino, encargado de captar a las personas para que retiren de sus cuentas el dinero transferido.

En la intervención se incautó un voucher con un depósito de S/191.482, cinco tarjetas de crédito y 4 celulares.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más