La Policía Nacional del Perú sindicó a Erick Moreno Hernández, alias ‘El Mostro’, como el delincuente que estaría detrás del secuestro de la joven Lucero Trujillo, en Comas.
MIRA AQUÍ: PJ sentencia a tres años de prisión efectiva a barrista que robó motocicleta
El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirincri, indicó en el programa “Panorama” que la Policía y el Ministerio Público están tras la pista de Moreno Hernández.
“Se están haciendo las investigaciones, van por buen camino. Este Erick Moreno Hernández, ‘El Mostro’, plenamente identificado por la Policía Nacional del Perú, hay un trabajo con el Ministerio Público, la unidad especializada de secuestros”, expresó el oficial PNP.
LEE AQUÍ: Incautan cigarrillos de contrabando en mercado y bodegas de Santa Anita, Centro de Lima y San Borja
Además, señaló que alias ‘El Mostro’ ya no participa en los secuestros y que solo se dedica a dirigirlos. Recordó que su banda fue desarticulada y que, por esa razón, ha reclutado a delincuentes venezolanos.
El jefe de la Dirincri señaló que Erick Moreno Hernández asesinó años atrás a un agente de la División de Investigación de Secuestros, por lo que dicha unidad policial conoce de sus delitos.
TE PUEDE INTERESAR: Cercado de Lima: delincuentes asaltaron agencia bancaria y se les cayó el dinero mientras escapaban
Antecedentes
Por su parte, el programa “Panorama” informó que dicho delincuente registra antecedentes por delitos como hurto agravado, robo agravado, extorsión y secuestro agravado.
También enfatizaron que los miembros de su banda fueron sentenciados en el 2022 de 30 a 35 años de cárcel tras secuestrar a un empresario de Comas.
REVISA AQUÍ: Miraflores: mujer comerciante denuncia que fue agredida por un fiscalizador municipal | VIDEO
El caso
Lucero Trujillo Vargas, de 27 años, hija de una empresaria dedicada al rubro de frigoríficos y también productora avícola, fue secuestrada por un grupo de delincuentes tras ser interceptada en la cuadra 3 de la avenida Julio C. Tello. El hecho ocurrió justo en el frontis de local en el momento en que el personal descargaba productos de un camión.
La joven pudo escapar de la vivienda en la que fue recluida, en Carabayllo, al aprovechar que sus secuestradores salieron del inmueble para supuestamente almorzar. Ella pudo pedir ayuda a una madre de familia y juntas acudieron a una dependencia policial.
TE PUEDE INTERESAR
- La nueva sede del Parque de las Leyendas en Huachipa abre sus puertas al público: 1.100 animales podrán ser vistos
- Minsa: la nueva escala remunerativa que ha provocado enfrentamientos y el anuncio de una huelga indefinida de profesionales de salud
- Cielo rojo, lluvias y vientos fuertes: el pronóstico del clima para los próximos días
- “La inseguridad ha puesto en riesgo a la campaña más importante del año en Gamarra”
- Distritos en emergencia solo disponen de S/1,3 millones de canon y sobrecanon para invertir en seguridad | INFORME
Contenido sugerido
Contenido GEC