Tras desalojo, un grupo de vecinos de la Asociación Súmac Pacha bloqueó un tramo de la Panamericana Sur usando llantas quemadas. (Foto: PNP)
Tras desalojo, un grupo de vecinos de la Asociación Súmac Pacha bloqueó un tramo de la Panamericana Sur usando llantas quemadas. (Foto: PNP)
Redacción EC

Un grupo de vecinos de la Asociación Agropecuaria Súmac Pacha, bloquearon la mañana de este jueves 29 de setiembre, un tramo de la, luego de que familias de este colectivo hayan sido desalojadas de un terreno de aproximadamente 300 hectáreas que está en disputa con una inmobiliaria.

MIRA: Osiptel reporta que más de 4.500 celulares son robados al día en el Perú

Así lo señaló, José García, presidente de la Asociación Agropecuaria Súmac Pacha, indicó que unas 300 personas, de las cerca de mil familias que viven en esa zona de Lurín, fueron retiradas del lugar. La toma de un tramo de esta vía principal dificultó la libre circulación de buses, camiones y vehículos particulares durante las primeras horas de la mañana.

“Las personas han sido desalojadas ayer por una inmobiliaria que los dejó en la calle. Cansados de tantos abusos hemos tomado esta decisión [tomar la Panamericana Sur] porque es la única manera de hacernos escuchar porque las autoridades no lo hacen. Somos más de mil familias luchando contra estos señores que son traficantes de tierras extranjeros que tratan de desalojar a personas que viven ya hace 30 años aquí”, señaló García para radio Exitosa.

MIRA: Migraciones: la verdad detrás del desabastecimiento de pasaportes y su relación con la venta de citas

“Lo que ellos solicitan es que venga el presidente o el premier. Pedimos disculpas a las personas que tienen vehículos, pero esta medida es por la injusticia que se comete. Las personas que han sido desalojadas tienen casas de material noble, nada de esteras. Pagamos servicios de luz y agua y arbitrios. Tenemos documentos en Registros Públicos”, agregó el representante de la Asociación Agropecuaria Súmac Pacha.

Pasadas las 10 de la mañana, agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para proceder con liberar la carretera Panamericana Sur que fue bloqueada por personas de la Asociación Agropecuaria Súmac Pacha, en Lurín.

“La zona se encontraba afectada con llantas quemadas para evitar el tránsito”, señala la publicación de la institución compartida en su cuenta oficial de Twitter.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más