Redacción EC

Cerca de un centenar de personas de nacionalidad extranjera fueron intervenidas en el distrito de Magdalena del Mar durante una operación de fiscalización y control migratorio realizada en simultáneo en diversas zonas del distrito.

La operación estuvo a cargo de Migraciones, la División de Extranjería de la Policía y la Municipalidad de Magdalena del Mar, y concluyó con un total de cinco ciudadanos extranjeros detenidos por no contar con su documentación en regla.

Esos ciudadanos, detenidos también por exceso de permanencia en el Perú y por carecer de control migratorio, son de nacionalidad venezolana. Todos fueron trasladados a la sede de la División de Extranjería, ubicada en la avenida España.

En estas intervenciones se verificó la modalidad de ingreso al país y su estatus actual y se cruzó información con la base de datos a fin de comprobar si se encuentran dentro del periodo de permanencia autorizada, Permiso Temporal de Permanencia (PTP) o Acta Extraordinaria de Trabajo.

El operativo se realizó en diversas zonas de alto tránsito del distrito, como la zona comercial y los principales espacios públicos.

El desarrollo de este operativo de control documentario y ordenamiento migratorio se realizó en el marco de un convenio suscrito entre el municipio distrital de Magdalena y la Superintendencia Nacional de Migraciones.