Maicol Deivy Liñán Arroyo (26), sujeto sindicado de ser cabecilla de una banda que dopaba y violaba a jóvenes en fiestas desarrolladas en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash), fue traído al Perú tras ser detenido en Bolivia. Él es acusado de ser el responsable de la muerte del universitario Andrés Rodríguez Cruz (19).
MIRA AQUÍ: Qali Warma confirma que desayunos entregados en colegio de Chincha “no cumplían con características para su consumo”
Liñán Arroyo llegó esta noche a Lima en un vuelo de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol). Posteriormente será trasladado a Áncash para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales.
El sujeto fue detenido el 17 de abril en el Puesto de Control de Achica Arriba, en Bolivia, y posteriormente expulsado de ese país, previa coordinación entre el Ministerio del Interior del Perú y el Ministerio de Gobierno del país fronterizo.
LEE AQUÍ: Tumbes: dos miembros del Ejército resultaron heridos por detonación de munición
Liñán tenía una alerta roja emitida por Interpol al pesar sobre él una requisitoria vigente y orden de prisión preventiva por nueve meses, dictada por el Cuarto Juzgado de Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa en Ancash.
El detenido es investigado por el delito de violación sexual de persona en estado de inconsciencia, con subsecuente muerte. Su detención se suma a la captura de otros tres varones y una mujer que ya cumplen prisión preventiva por nueve meses.
TE PUEDE INTERESAR: Poder Judicial rechaza pedido de terrorista Osmán Morote para salir en libertad
El caso
Andrés Rodríguez Cruz, de 19 años, fue hallado muerto en un local campestre tras asistir a una fiesta privada organizada supuestamente por una banda criminal.
El joven había salido de su casa para dirigirse al gimnasio, sin embargo, fue invitado a una fiesta, donde se combinó el consumo de alcohol con sedantes y otras sustancias que resultaron fatales.
REVISA AQUÍ: Abogado de peruana implicada en fraude en Chile: “Ella no sabía origen del dinero con el que su pareja le compró un departamento y vehículo”
La Policía informó que la fiesta era un montaje para atraer a jóvenes, drogarlos y abusar sexualmente de ellos, y luego grabar los actos para distribuirlos en redes de pornografía.
Contenido sugerido
Contenido GEC