Un sujeto que estuvo preso en el penal Castro Castro por violación desde agosto del 2017 salió en libertad hace diez días e intentó ultrajar sexualmente a la recepcionista de un hostal en Manchay, en el distrito de Pachacámac.
Según “América Noticias”, Joel Álvaro Espíritu Vidarte usó un cable para someter a la recepcionista, quien se defendió y logró huir. Luego, el hombre escapó como se muestra en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del local.
“Me decía que quería estar conmigo. Que yo no voy a hacer nada si él hace algo conmigo y que tiene amigos policías”, contó la víctima.
En agosto del 2017, Joel Álvaro Espíritu Vidarte fue detenido por haber ultrajado sexualmente a otra recepcionista de otro hostal, también en Manchay. Tras pasar varios meses en prisión, el Primer Juzgado Penal de Lima Este le otorgó a Espíritu Vidarte la condición de detención domiciliaria.
En esa ocasión, llegó al hostal y pidió una habitación. Dijo que su novia llegaría minutos después y a través de engaños, hizo que la joven recepcionista ingresara a su cuarto.
Las cámaras de videovigilancia también lo captaron huyendo después de ultrajar a la trabajadora, contó la administradora del hostal en esa ocasión.
Los agentes de la comisaría de Manchay le han perdido el rastro y ahora está libre.