Menor asistió a la comisaría para participar de un taller. A su salida se encontró con César Alva Mendoza quien la violó y mató.
Menor asistió a la comisaría para participar de un taller. A su salida se encontró con César Alva Mendoza quien la violó y mató.
Redacción EC

El Ministerio del Interior (Mininter) anunció que se realizará una investigación en la comisaría de Canto Rey, en , uno de los últimos lugares donde estuvo una niña de 11 años antes de ser cruelmente asesinada.

"(Se) ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos del Mininter realice una investigación profunda y exhaustiva sobre todos los hechos ocurridos el 1 de febrero del 2018 en la comisaría de Canto Rey", señala el comunicado de este despacho ministerial.

Y es que la menor acudió hasta esta sede policial para participar en un taller de verano. Fue al salir que César Alva Mendoza la raptó para luego violarla y asesinarla, tal como lo confesó a la Policía. Familiares y conocidos señalaron que era un informante de agentes policiales.

El sujeto tenía acceso a la comisaría pese a tener antecedentes por dos casos de abuso sexual y microcomercialización de drogas. Fue detenido el domingo en Ica y se sospecha que pueda tener dos cómplices.

- Revisión de protocolo -
​Por otro lado, el Ministerio del Interior informó que se ha dispuesto la revisión y mejoramiento del protocolo de investigación policial sobre denuncias de desapariciones de niños y niñas.

"(Se) ha dispuesto la revisión de las estrategias de trabajo policial con la comunidad en las comisarías, a fin de fortalecer la prevención de riesgos, con énfasis en los niños y niñas", señala el comunicado, no sin dejar de expresar condolencias y solidaridad con la familia de la víctima.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC