El coronel del Cuerpo General de Bomberos, Marko Antonio Aguirre Laithon, se encuentra no habido después que la Corte Superior de Justicia de Lima lo sentenciara a 5 años de prisión efectiva por tocamientos indebidos contra una de sus compañeras.
A raíz de su desaparición, el Ministerio del Interior (Mininter) ofreció en su Programa de Recompensas S/ 80,000 por información que ayude a la captura de este prófugo de la justicia.
MÁS INFORMACIÓN | San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo cuentan con mayor registro de casos de dengue
El caso
La víctima que trabaja en la histórica bomba Roma N° 2 del Cercado de Lima denunció en setiembre 2013 a Aguirre Laithon por tocamientos indebidos mientras realizaba su guardia nocturna. De acuerdo al documento judicial, el inculpado ingresó a la habitación donde se encontraba la bombera para exigirle un beso mientras la tomaba de los hombros.
Tras no obtener su cometido, Marko Aguirre cerró la puerta y forcejó por varios minutos hasta que la dejó salir del lugar.
El pasado 1 de octubre, la agraviada denunció también que mientras estaba de guardia fue tocada sin su consentimiento por el sentenciado, quien en su momento negó todas estas acusaciones. A pesar de la situación, Marko Antonio Aguirre Laithon continúa figurando en el cuerpo General de Bomberos.
“Cualquier efectivo que es sentenciado penalmente, inmediatamente es retirado de nuestra institución. En nuestro reglamento indica esto”, dijo el brigadier Luis Ponce La Jara, comandante general del Cuerpo de Bomberos.
Si usted logra reconocer a Aguirre Laithon o tiene información de dónde se encuentra, recuerde dar aviso a las autoridades llamando al 105.
REVISA AQUÍ | Ciudadanos y familias enteras visitan cementerios El Ángel y Presbítero Maestro por el Día del Padre | FOTOS
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Sicarios asesinan de cinco balazos a hombre en San Juan de Lurigancho
- Joven denuncia haber sido estafado con falsa oferta laboral | VIDEO
- Mujer muere tras ser embestida y arrastrada por camioneta en Miraflores
- Caso Katia Tomasto, la misteriosa muerte de una joven novicia en Chosica por tomar un jugo de papaya helado: ocurrió en 1998
- Desde un pelícano hasta un hurón: los extraños animales que fueron adoptados como mascotas por los peruanos desde los años 70
Contenido sugerido
Contenido GEC