El ministro del Interior, Carlos Morán, asistió al velorio del suboficial brigadier PNP José Luis Pacheco Paredes, uno de los agentes abatidos en el Rímac, quienes serán ascendidos de forma póstuma. Consideró que este caso debe llevar a la "reflexión" de todos los peruanos respecto a la labor que realizan los policías a diario.
En esa línea, instó a la ciudadanía a apoyar la lucha contra la delincuencia. Afirmó que aún existen “esperanzas” para vencer este flagelo.
“Quiero que entiendan que la ciudadanía tiene que ayudarnos porque nosotros ahora estamos enterrando y llorando a un caído, pero hay policías que van a cumplir con su deber y van a perder la vida posiblemente también. No veamos todo mal, hay esperanzas. Quiero que esto sea un mensaje de reflexión para todos los peruanos”, acotó.
El titular del Mininter, que acudió al velorio junto a su homólogo de Agricultura, Gustavo Mostajo, aclaró que no solo llegó hasta la vivienda ubicada en San Juan de Lurigancho para brindar el pésame a los deudos, sino también para anunciar que ambos agentes recibirán un homenaje póstumo y se les reconocerá sus beneficios que corresponden por ley de manera rápida.
A través de Twitter, el Ministerio del Interior informó que ambos policías serán ascendidos póstumamente en reconocimiento a su valor y sacrificio.