Ocho mujeres fueron intervenidas por presuntamente usar a sus hijos para pedir limosnas a turistas en Miraflores. (Foto: Captura/Panamericana Televisión)
Ocho mujeres fueron intervenidas por presuntamente usar a sus hijos para pedir limosnas a turistas en Miraflores. (Foto: Captura/Panamericana Televisión)
Redacción EC

Agentes de la capturaron, durante un reciente operativo en , a varios integrantes de la banda criminal llamada “Los Malditos de Larco”, quienes se dedicaban a la explotación laboral de menores en la modalidad de mendicidad.

LEE: Sedapal advierte posible desabastecimiento de agua por contaminación

De acuerdo a las autoridades, esta organización utilizaba a los niños con el fin de obtener dinero bajo falsos pretextos de necesidad. Las primeras investigaciones indican que el monto recaudado era entregado a una organización mayor, la cual estaría involucrada en el delito de trata de personas.

Durante la intervención se rescató a ocho menores, todos hijos de las presuntas delincuentes. Luego fueron puestos bajo la tutela de los servicios de protección al menor, mientras se lleva a cabo las investigaciones.

MÁS: Carabayllo: asesinan a hombre y dejan grave a su hermano | VIDEO

En cuanto a las mujeres que cargaban a los niños, fingiendo necesitar ayuda económica y pedían limosnas, estas fueron detenidas en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Cabe señalar que la PNP halló botes de leche en las mochilas que portaban las personas intervenidas. Se sospecha que el producto era parte de la estrategia para convencer a los ciudadanos de su necesidad y lograr que los compren para alimentar a los niños.

Contenido sugerido

Contenido GEC