Vía Expresa
Redacción EC

La joven Romina Calisaya Arizaga ya se encuentra en manos del Ministerio Público para la investigación por que protagonizó y que causó la muerte de una joven.

Este miércoles se comprobó que ella se encontraba en estado de ebriedad cuando manejaba su camioneta por la Vía Expresa de Paseo de la República. Su futuro aún es incierto y estas serían las sanciones que recibiría.

1.- Prisión de hasta 8 años por homicidio culposo con agravante. Según la abogada penalista Romy Chang Kcomt, la conductora del vehículo puede ser acusada de homicidio culposo y recibir una pena de prisión de 4 a 8 años, ya que manejaba alcoholizada.

2.- Juez podría dictar prisión preventiva en su contra. Chang explica que las versiones contradictorias que la conductora dio inicialmente a la prensa podrían ser tomadas en cuenta al momento de evaluarse un potencial pedido de prisión preventiva.

3.- La policía la multaría y le revocaría la licencia de conducir. Debido a que Romina Calisaya manejaba en estado de ebriedad se le cancelaría el brevete y sería inhabilitada para manejar de por vida. Además, deberá pagar una multa de 1 UIT (S/4.050).

Tras conocerse el traslado de Romina Calisaya Arizaga a la sede del Ministerio Público, la abogada Elizabeth Carmona criticó las sanciones poco severas por causar muerte mientras se maneja en estado de ebriedad.

"El que sale con su carro en estado de ebriedad debe tener una pena más severa, una pena de 15 a 25 años para arriba. No puede salir en menos de 4 años con una serie de beneficios", dijo la defensora de los deudos de Carla Cristina Quintana Lavenita.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC