(Foto: Giancarlo Ávila / El Comercio)
Redacción EC

Esta mañana, un salón de clase del colegio Trilce fue escenario de la muerte de un menor debido a los disparos realizados por uno de sus compañeros de clase, en. Otro también resultó herido.

Este hecho causó el susto de los estudiantes y padres de familia, quienes se acercaron al centro educativo privado. Elizabeth Choquehuanca, directora académica del colegio, dio algunos detalles sobre el incidente ocurrido durante el horario de clases.

► 
► 
► 

“Como colegio estamos sumamente apenados porque este es un hecho fortuito que lamentamos, pero hay situaciones que no se pueden controlar de alguna forma”, indicó en comunicación con Canal N. Y es que el menor ingresó al establecimiento con un arma de fuego en su mochila.

“Uno de los estudiantes ingresó hoy con un arma de fuego y en su proceso de mostrarla a algún compañero, se disparó y una bala impactó a dos estudiantes”, detalló la directora.

No precisó la situación del menor que portaba el arma de fuego, si sufría algún tipo de acoso o con problemas de conducta. “Nuestros estudiantes son bastante expresivos y espontáneos y no hay conducta que generen alarmas”, agregó Choquehuanca. Las clases se encuentran suspendidas por hoy y mañana.

Por otro lado, el Ministerio de Educación (Minedu) en su cuenta de Twitter informó que su personal se encuentra en el colegio para dar soporte a los estudiantes y a sus familiares.

Contenido sugerido

Contenido GEC