Estafan a mujer con el cuento de la indemnización por sepelio
Estafan a mujer con el cuento de la indemnización por sepelio
Redacción EC

Se aprovecharon de su dolor ante la pérdida de su madre. La joven Giorgina Ríos denunció que estafada con S/ 27.000 por delincuentes que se hicieron pasar por trabajadores del Fondo de apoyo Funerario PNP (Fonafun-PNP) y del Banco de la Nación. Ellos le ofrecieron una indemnización por sepelio tras el fallecimiento de su progenitora.

MIRA: Elecciones 2022: así se elegía a las autoridades municipales hace 100 años

El noticiero América Noticias difundió unos audios donde se escucha a personas que se hacían pasar como trabajadores de estas dos entidades. “Luto y subsidio hacen un subtotal de S/ 84 mil 833″, se escucha al estafador.

Giorgina Ríos contó que, luego que contactaron con ella confió en este proceso y realizó varios depósitos a la cuenta bancaria a cambio de una supuesta indemnización por sepelio y luto que le corresponde a los deudos de la Policía.

MIRA: El hallazgo de 12 entierros humanos y un enigmático cementerio prehispánico en el norte de Lima

“Yo tenía que pagar por impuestos, trámites, por gastos administrativos, por derecho de cheque, entre otros”, señaló. Al ser consultada cuánto fue la suma que depositó en total dijo: “Son como 27 mil soles”.

Ríos narró que la primera persona que se contactó con ella se hizo pasar como director de la oficina de Recursos Humanos de la PNP. El estafador le explicó que la contactaría con un funcionario del Banco de la Nación.

“El hombre tenía ante todo respuestas por eso es que, yo iba buscando, y sí era verdad, y efectivamente encontraba archivos y artículos de la Policía”, agregó la víctima de estafa.

MIRA: Elecciones 2022: Casi 9 de cada 10 soles de los gastos de campaña en Lima Metropolitana se destinaron a pagos de publicidad

La joven viene superando el fallecimiento de su madre Gabriela Estremadoyro, quien luchó contra el cáncer por mucho tiempo.

El matinal consultó sobre la denuncia de estafa al Fondo de apoyo Funerario PNP y no obtuvo respuesta. No obstante, la institución informó que el caso viene siendo investigado por la División de Estafas de la Dirincri.

Por su parte, el Banco de la Nación recomendó a sus clientes a tener cuidado con estafadores que toman los nombres de sus funcionarios pues aparecen en el portal de Transparencia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más