En Lince, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) dispersaron a cerca de 100 personas que asistieron a velorio que se realizaba en una vivienda en horario de inmovilización social obligatorio (toque de queda), en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para mitigar el avance del COVID-19.
MIRA: Toque de queda en Lima y Callao: ¿puedo salir a pasear este y los próximos domingos de mayo?
Ocurrió en el cruce del pasaje San Roberto con la Av. Pardo de Zela. Según la Policía Nacional, se trataba del velorio de Jonathan Junior Berríos García, un hombre que fue arrestado en el 2014 y 2016 por, presuntamente pertenecer a una banda criminal denominada ‘Los rápidos de La Victoria’. Se desconoce la causa de su fallecimiento.
Imágenes difundidas por América Noticias muestran a los asistentes en los exteriores de inmueble aglomerados y varios de ellos sin mascarillas. Incluso, ocupaban gran parte de la calle durante el velorio.
El matinal indicó que los policías llegaron al lugar gracias a las denuncias hechas por los vecinos a los serenos, debido a que escuchaban música a alto volumen y consumo de alcohol en plena vía pública, desde la tarde del martes y se prolongó hasta el horario del toque de queda.
Alrededor de la medianoche, un patrullero llegó al lugar, pero las personas no hacían caso de retirarse. Por ello, luego de unos minutos llegaron otras cinco unidades policiales y lograron dispersar a los asistentes. Agentes policiales se mantienen vigilando el lugar.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- San Luis: capturan a conductor atropelló a fiscalizador e intentó darse a la fuga | VIDEO
- Miraflores: obrero fallece tras caer de octavo piso de edificio en construcción | VIDEO
- Lurín: detienen a tres extranjeros que se dedicaban al tráfico de armas y droga | VIDEO
- Puno: intervienen a más de 30 personas en discoteca clandestina que funcionaba en pleno toque de queda
- Piura: intervienen a más de 50 personas que consumían licor en bar “La Refinería”
Contenido sugerido
Contenido GEC