(ATV)
Redacción EC

Luego de más de un año desaparecidas, esta mañana fueron trasladadas a Lima las mujeres captadas por la secta latinoamericana Gnosis en Perú, liderada por Félix Steven Manrique Gómez.

Una de las mujeres rescatadas por la Policía Nacional del Perú es Patricia Aguilar, joven española que desapareció en el 2017 tras cumplir la mayoría de edad. Asimismo, Marjorie García Valverde, quien se encuentra embarazada, y Paola Juana Vega Lázaro, de 42 años.

Según informó ATV Noticias, tres mujeres y cinco niños -uno de ellos el bebé de Patricia Aguilar- fueron traídos en un bus desde Pangoa (Junín) por agentes de la policía.

Junto a ellas fue trasladado Manrique Gómez, quien se hacía llamar príncipe Gurdjeff, en calidad de detenido por el presunto delito de trata de personas. 

De acuerdo con el diario español "El País", Patricia Aguilar fue localizada cinco horas después de la detención de Manrique, en otra vivienda de Pangoa. Ella vivía con cuatro menores de entre 4 y 10 años de edad, todos hijos del líder.

“La familia Aguilar sostiene que Manrique se aprovecha de menores inestables emocionalmente para captarlas a través de las redes sociales. Les promete que con él se salvarán de la llegada del fin del mundo y las anima a abandonar sus hogares cuando cumplan 18 años para unirse a su harén”, indica el diario español.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC